Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

GENERALIDADES

El presente documento establece los términos y condiciones de renta. AEMEH S.A de C.V., se reserva el derecho de modificar o agregar nuevas condiciones de renta y comercialización del servicio de gases medicinales en cualquier momento, por lo que sugerimos que “el Cliente” revise periódicamente el Sitio Web Internet (www.aemeh.com.mx)  con la finalidad de conocer los Términos y Condiciones vigentes.

DECLARACIONES

Primera. – AEMEH S.A. de C.V., tiene como actividad comercial el servicio de gases medicinales, así como también el alquiler de: Cilindros de Oxígeno, Concentradores de Oxígeno, BiPap, Cpap, Aspirador de Secreciones, Insumos Médicos, Equipo Médico de Oxigenoterapia, entre otros como: vaso humidificador, mascarillas, puntas nasales y que más adelante se denominará el “BIEN ARRENDADO” y que tiene el domicilio en Bahía Perula 99, Verónica Anzúres, Miguel Hidalgo, 11300 Ciudad de México, con número de contacto: +52 (55) 8936 8123 y +52 (55) 8936 8145 (Oficinas de Call Center)

Segunda. – Declara “el Cliente” que es una persona que cuenta con la capacidad jurídica necesaria para obligarse en los Términos y Condiciones del presente documento.

Enteradas las Partes de las declaraciones que anteceden, manifiestan su conformidad para obligarse en los Términos y Condiciones siguientes: 

CLÁUSULAS

Para los fines e interpretación del presente Contrato, las Partes acuerdan utilizar los siguientes términos:

“Bien Arrendado”. – Son todos aquellos bienes propiedad de AEMEH S.A. de C.V: los cuales se mencionan y especifican en la Declaración primera que antecede., mismos que son arrendados en los términos y condiciones previstas en el presente Contrato.

 “Contrato”. – El contrato de adhesión, por medio del cual el cliente se obliga a pagar una contraprestación, por los servicios que le ha brindado AEMEH S.A. DE C.V.

 “Día Hábil”. – Los días hábiles son todos los días excepto sábados, domingos y días festivos o de asueto oficial y que se contemple en la legislación mexicana.

“Partes”. – Significa cada una de las partes que suscriben el presente contrato. 

 “Precio de Renta”. –  Es el costo de la contraprestación que “el Cliente” deberá pagar a AEMEH S.A. de C.V. por el arrendamiento del bien arrendado, conforme a los términos y condiciones pactados.

 “Precio de Venta”. –  Significa el precio que tiene el bien arrendado y que deberá liquidar el cliente en caso de cualquiera de los supuestos de deterioro, retención, pérdida o destrucción del bien arrendado.


“Penalización”. – Cantidad económica que el usuario deberá pagar a “AEMEH S.A. de C.V.” en caso de cualquier incumplimiento de los términos y condiciones del presente documento.

PLANES DE RENTA

AEMEH S.A. de C.V., tiene diferentes planes de renta disponible, que se ajustan a las  de el cliente, los cuales se describen a continuación

·           Mensual (periodo de 30 días contemplando fines de semana sábado y domingo)

·           Quincenal (periodo de 15 días contemplando fines de semana sábado y domingo)

·           Semanal (periodo de 7 días contemplado fines de semana sábado y domingo)

En caso de requerir un plan de renta personalizado y alineado al usuario, puede comunicarse directamente con un empleado o representante de AEMEH S.A de C.V., el contacto puede realizar vía correo electrónico a (contacto@aemeh.com.mx) o al Centro de Atención al Clientes (Call Center) +52 (55)8936 8123 y +52 (55)8936 8145 (Oficinas de Call Center)

PRECIOS DE RENTA

“El Cliente” se obliga a pagar a AEMEH S.A. de C.V. por concepto de renta, la cantidad señalada en la cotización o en el catálogo de productos y servicios.

Por medio de la presente cláusula, “el Cliente” autoriza expresamente a AEMEH S.A. de C.V a cobrar el monto correspondiente a la renta, así como cualquier otra cantidad que se genere con motivo de alquiler del bien arrendado.

En caso de que el cliente por cualquier motivo ajeno a la empresa decida no usar el bien arrendado, AEMEH S.A. de C.V., no se hace responsable y estará facultado y en todo su derecho, para cobrar por el uso del bien arrendado.

MÉTODOS DE PAGO

AEMEH S.A de C.V. pone a su disposición diversos métodos de pago. Recuerde que en cualquiera de ellos debe de presentar su comprobante de pago original sin excepción:

·           Depósito bancario

·           Transferencia bancaria (TB)

·           Terminal punto de venta (TPV)

·           Tarjeta de débito (TDD)

·           Tarjeta de crédito (TDC)

·           Diferir el Pago a Meses Sin Intereses.

·           Efectivo (Aplica solo en contra entrega)

El pago se deberá realizarse en una sola exhibición, en caso de diferir el pago a meses sin intereses, se debe de indicar a cuantos se desglosa el pago del bien arrendado (3, 6, 9 meses).

 LUGAR DE ENTREGA DEL BIEN ARRENDADO

 “AEMEH S.A de C.V.” se compromete a entregar a “el Cliente” el bien arrendado en buenas condiciones de uso, en la fecha y horario pactado, así como los insumos necesarios para su buen y correcto funcionamiento, el domicilio de entrega será definido según la dirección del “el Cliente”, por lo que “el Cliente” deberá estar presente en el lugar de la entrega en el horario y día pactado.

Queda estrictamente prohibido entregar o recoger en un lugar distinto al que se establece en la programación de entrega, así como también la recepción por medio de plataformas digitales con servicios de transporte privado similar o igual que: Uber, Cabify, Easy Taxi, Didi, Uber X, entre otras.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para poder concretar la entrega del bien arrendado al cliente, este último debe de presentar una serie de documentos en original y copia, estos documentos tienen que pertenecer al cliente que realiza la renta del bien arrendado y que recibe en su domicilio.

·           Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).

·           Copia de identificación oficial vigente de familiar responsable y paciente.

·           Identificaciones físicas de familiar responsable y paciente.

·           Dos (2) números de contacto activos (teléfono de casa y teléfono celular)

·           Firma de Orden de Renta

·           Firma del comprobante de pago

IMPORTANTE: “el Cliente” tiene la obligación de entregar al supervisor, colaborador, conductor o representante de AEMEH S.A. de C.V, los documentos antes descritos para la toma de fotografía, esto con el fin de generar nuestra base de datos de cada paciente.

Ninguno de nuestros representantes tiene autorización para llevarse, retirar, solicitar otra información o documento que no se encuentre estipulado en alguna parte de este contrato.

TIEMPO DE ENTREGA

AEMEH S.A de C.V. tiene la capacidad de realizar entregas hasta en un periodo de 90 minutos, aplicando exclusivamente en Ciudad de México y área metropolitana, con un rango de +/-40 Km de cobertura. Esto sin contabilizar la zona de destino, así como de los accesos que éstos interpongan una entrega efectiva.



Es importante comentar que la promesa antes descrita sólo podrá llevarse a cabo si el pedido se hace con 24 horas de anticipación o bien si se solicita en un día hábil en el horario de 8:00 am a 16:00 pm. “El Cliente” debe validar el tiempo de entrega antes de realizar la compra, esto para evitar retrasos en el proceso de entrega, así como malentendidos con el personal en ruta.

El tiempo de entrega para zonas fuera de la Ciudad de México y Área Metropolitana dependerá del Estado, Municipio y Código Postal (C.P), por lo que antes de hacer el arrendamiento del bien, “el Cliente” deberá verificar con AEMEH S.A. de C.V. el tiempo de estimación de envío. El costo de envío en estos casos deberá ser cubierto en su totalidad por “el Cliente” estipulados o integrados en su cotización final.

ENVÍOS

El precio de renta del bien arrendado ya incluye los costos de envío, así como también de la recolección de este, únicamente aplicable para la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Envíos foráneos: Estos son aquellos que se encuentran fuera del Área Metropolitana y Ciudad de México, en estos casos el cliente tiene la obligación de cubrir el costo de envío, el cual se determinará tomando en cuenta: Estado, Municipio y Código Postal (C.P) al que se debe enviar el bien arrendado.

En estos casos el precio no incluye el envío, y se debe considerar el costo de envío y recolección del bien arrendado.

EXTENSIÓN DEL CONTRATO DE RENTA

Cuando el cliente necesite extender el periodo de renta del bien arrendado debe de ponerse en contacto con el área comercial de AEMEH S.A de C.V. al número +52 (55)8936 8123 y +52 (55)8936 8145 (Oficinas de Call Center) o al correo de Atención al Cliente: contacto@aemeh.com.mx .  Es importante que el cliente se comunique por lo menos 48 o 24 horas antes de que expire el contrato de renta vigente.

El pago de la extensión de la renta del Bien Arrendado debe realizarse en tiempo y forma para poder concretar la operación.

AEMEH S.A de C.V. puede reservarse el derecho de extender el contrato de renta en caso de notar anomalías del Bien Arrendado en el servicio y no se cuente con stock suficiente para su cambio.

ENTREGA DEL BIEN ARRENDADO

Al término del plazo pactado, “el Cliente” deberá entregar el Bien Arrendado a AEMEH S.A de C.V., en el domicilio en que se entregó por primera vez, para dicha entrega deberá estar presente el familiar responsable o en su caso el paciente responsable que realizó la renta del Bien Arrendado.

La recolección del Bien Arrendado se realizará dentro de las primeras 32 horas después de terminar el contrato de arrendamiento. El Bien Arrendado al momento de su devolución, deberá estar en buen estado de conservación, teniendo en cuenta el desgaste normal por su uso. 

El Bien Arrendado no deberá sufrir modificación y/o desperfectos.

CONCENTRADORES DE OXÍGENO

  • Es importante que desenchufe el dispositivo antes de realizar cualquier tipo de limpieza.
  • Una humedad excesiva puede afectar al funcionamiento adecuado del dispositivo.
  • Para la limpieza periódicamente, utilice un paño húmedo para limpiar la caja exterior del concentrador de oxígeno, en caso de utilizar desinfectantes para uso médico, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante.
  • Si utiliza un humidificador, limpie el dispositivo de acuerdo con las instrucciones del proveedor de servicios
  • Por ningún motivo abra el concentrador para una revisión o modificación, en caso de no funcionar llame inmediatamente a AEMEH S.A de C.V., por algunos de sus canales de contacto.
  • No retire las cubiertas de este dispositivo. El mantenimiento debe realizarlo un proveedor autorizado.
  • No fume ni permita que otros fumen o enciendan llamas cerca del concentrador mientras está en uso.
  • No utilice aceite ni grasa en el concentrador o sus componentes ya que estas sustancias, combinadas con el oxígeno, pueden aumentar la posibilidad de producir un incendio o una lesión personal.
  • No utilice el concentrador de oxígeno si la toma de corriente o el cable de alimentación están dañados.
  • No utilice cables de extensión ni adaptadores eléctricos.
  • El funcionamiento del dispositivo fuera de los valores especificados de voltaje, LPM, temperatura, humedad y/o altitud puede reducir los niveles de concentración de oxígeno.
  • Su proveedor de servicios médicos es el único responsable de realizar el mantenimiento.
  • No coloque líquidos sobre el dispositivo o cerca de él.
  • Si se derrama líquido en el dispositivo, antes de limpiarlo, apáguelo y desenchufe de la toma de corriente eléctrica. Póngase en contacto con su proveedor de servicios médicos en caso de que el dispositivo no continúe funcionando correctamente.
  • El oxígeno acelera muy significativamente la combustión y debe mantenerse alejado del calor y el fuego. No es apropiado para uso en presencia de mezclas anestésicas inflamables con aire, oxígeno u óxido nitroso.

TANQUES DE OXÍGENO

  • No permita que se fume en la casa, en el carro ni en cualquier otro lugar donde el paciente esté recibiendo el oxígeno.
  • No deje el tanque de oxígeno prendido cuando no lo esté utilizando.
  • No use electrodomésticos tales como rasuradoras, secadores de pelo, cobijas o calentadores eléctricos, donde se esté utilizando el oxígeno, pues podrían producir chispas y causar un incendio. El uso de teléfonos celulares no presenta ningún riesgo.
  • No use productos inflamables cerca del oxígeno, como por ejemplo disolvente para pinturas, alcohol desinfectante o productos con base de aceite (como la vaselina).
  • Evite que los tanques de oxígeno gaseoso o depósitos de oxígeno líquido se caigan, pues sería una situación muy peligrosa. Si se le cayeran, podrían romperse, y así producir un escape rápido del oxígeno presurizado, lo cual podría hacer que los envases salgan despedidos por el aire.
  • Mantenga los tanques o depósitos en posición vertical en su carrito, estante o base estable, y evite inclinarlos. No use los sistemas de oxígeno que se hayan caído o que estén dañados.
  • Guarde el oxígeno en un sitio con buena ventilación y fuera de la luz solar directa.

BIPAP Y CPAP

  • El oxígeno contribuye a la combustión. No deberá utilizarse oxígeno mientras se esté fumando ni en presencia de una llama desprotegida.
  • No conecte el dispositivo a una fuente de oxígeno no regulada o de alta presión.
  • No utilice el dispositivo cerca de fuentes de vapores tóxicos o nocivos.
  • No utilice el dispositivo bajo luz solar directa ni cerca de aparatos de calefacción, ya que dichas condiciones pueden aumentar la temperatura del aire que sale del dispositivo.
  • Si observa cambios inexplicables en el funcionamiento del dispositivo, si escucha ruidos extraños, si el dispositivo se ha caído o ha sido manipulado incorrectamente, si ha entrado agua en la carcasa o ésta está cuarteada o rota, desconecte el cable de alimentación y deje de utilizar el dispositivo
  • Los cables eléctricos, los demás cables y la fuente de alimentación deben inspeccionarse periódicamente para comprobar que no presentan daños ni signos de desgaste. Sustituya cualquier pieza dañada antes de utilizar el dispositivo.
  • Nunca utilice el dispositivo si alguna de sus piezas está dañada o si no está funcionando correctamente. Haga sustituir cualquier pieza dañada antes de seguir utilizando el dispositivo.
  • Para evitar descargas eléctricas, desenchufe el dispositivo antes de limpiarlo.
  • No sumerja el dispositivo en ningún líquido, ni pulverice agua o limpiadores sobre el dispositivo. Limpie el dispositivo con un paño humedecido con un limpiador aprobado.
  • No ponga el dispositivo en recipientes que puedan recoger o almacenar agua, ni encima de dichos recipientes.
  • No utilice cables alargadores con este dispositivo.
  • No coloque el dispositivo directamente sobre alfombras, moquetas, telas u otros materiales inflamables. No conecte el dispositivo a una toma de corriente controlada por un interruptor de pared.

“El Cliente” deberá entregar el bien arrendado en las mismas condiciones en que fue entregado por AEMEH S.A de C.V., en caso de que no sea así se hará un cargo extra dependiendo el caso en específico:

  • Golpes o ralladuras: En caso de que se presente algún golpe o ralladuras, el costo será asignado por AEMEH S.A. de C.V., dicho costo dependerá de la gravedad de los golpes o ralladuras.
  • Daño permanente: En caso de que el bien arrendado sufra un daño permanente, el cliente tendrá que cubrir el costo del bien, el monto será pactado por el área de control de AEMEH S.A. de C.V, el cuál dependerá del modelo y tiempo de uso del bien arrendado.
  • Daño temporal: Cuando el bien arrendado presenta un daño físico interior y/o exterior, pero se puede reparar, el usuario tendrá que cubrir este costo, el monto puede variar según la gravedad de la reparación y será asignado por el área de control de AEMEH S.A. de C.V.

RETRASO EN LA ENTREGA DEL BIEN ARRENDADO

En caso de que el cliente demore en la entrega del bien arrendado, éste tendrá la obligación de pagar $250.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) por cada día de retraso de la entrega del bien arrendado. Sí después de 4 días hábiles de atraso sin que el cliente entregue el bien arrendado, se ejecutará una penalización que ascenderá al precio de renta semanal del bien en su poder.

En caso de que el cliente no se encuentre en el domicilio al momento en que se programó la recolección, se podrá agendar una segunda visita más en el horario que designe AEMEH S.A de C.V, En caso en que el cliente, reincidiera la ausencia en su domicilio, esté deberá de cubrir el costo de recolección que asciende a $239.00 (doscientos treinta y nueve pesos 00/100 M.N.)

OBLIGACIONES

 Son obligaciones de “el Cliente”:

  • Pagar a AEMEH S.A. de C.V., por el concepto de renta, así como de la cantidad señalada y pactada con “el Cliente”.
  • Garantizar el cumplimiento del presente contrato, así como de sus cláusulas.
  • Mantener el Bien Arrendado en el mismo estado en que los recibe, y en óptimas condiciones de uso.
  • Entregar el Bien Arrendado en tiempo y forma estipulados en su calendario
  • Responder ante cualquier desperfecto menor y/o mayor en el bien arrendado, mediante el pago de las penalidades que se establezcan a su cargo.
  • Proporcionar a AEMEH S.A de C.V., la documentación necesaria para hacer el arrendamiento del bien.
  • Reportar de forma inmediata sobre un suceso que dificulte la operación del Bien Arrendado

CONSENTIMIENTO

Las partes manifiestan que en el presente contrato no existe dolo, violencia, mala fe o ningún vicio del consentimiento. 

CONFIDENCIALIDAD

Respecto a la información a que tendrá acceso AEMEH S.A. de C.V.  Esta es considerada como “confidencial”, por lo tanto, AEMEH S.A. de C.V. se compromete a no hacerla del conocimiento de terceras personas físicas o morales. 

PROPIEDAD INTELECTUAL

“El Cliente” reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web, corresponde en todo momento a “AEMEH S.A. de C.V”.  “El Cliente” podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso.

No se podrá dar un uso distinto al Sitio Web del señalado en el presente numeral, quedando por tanto prohibido copiar, desplegar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera los textos, imágenes, datos, gráficas, marcas, logotipos, distintivos y nombres comerciales, pantallas, artículos y demás materiales e información que aparezcan en el Sitio Web (“Contenido”) para fines públicos, comerciales o para cualquier otro diverso del señalado con anterioridad.

LEYES APLICABLES

Las Partes se someten expresamente a las leyes aplicables en la Ciudad de México, para el caso de cualquier controversia relacionada con el cumplimiento y la interpretación del presente Contrato.

Leído que fue el presente contrato e impuestas de su contenido y alcance legal, las partes lo firman de conformidad en México, Distrito Federal.